RESEÑA | Luna Nueva de Stephenie Meyer

Ficha técnica:
Título: Luna Nueva
Título oficial: New Moon
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
Luna nueva (en inglés: New Moon) es la segunda entrega de la serie. La novela describe el conflicto interno sufrido por Edward Cullen cuando reflexiona el gran riesgo que supone convivir con el mundo vampírico para la humana Bella Swan. La trama gira en torno a la separación de la pareja, por decisión de Edward, y al acercamiento de Bella a su amigo de la infancia Jacob Black; hecho que abre otro mundo entonces desconocido por Bella, el mundo licántropo de la familia Black y la comunidad Quileute de La Push, comunidad cercana a Forks, ciudad donde se desarrolla la historia de la serie. Este acercamiento a los licántropos, enemigos naturales de los vampiros según la mitología de la serie (las leyendas quileute llaman a los vampiros con el término fríos), crea un profundo conflicto en Bella y sus homólogos sobrenaturales a lo largo de la serie; mismo que Alice, la hermana de Edward lleva a Bella a Italia para reencontrar y salvar a Edward Cullen ya que Edward desea que los Vulturis le quiten la vida, pues él cree que Bella ha muerto y su vida sin ella ya no tiene sentido. Cuando Bella evita que Edward se exponga a la luz del sol ante la vista de los humanos, es llamado por los Vulturis y al querer quitarle la vida a Edward, Bella se ofrece en su lugar. Pero en el instante en que se dispone a entregar su vida, Alice les explica a los Vulturis que Bella será una de ellos, pues ella la ha visto en sus visiones. De esta forma, les perdonan la vida a todos con la condición de que Bella sea convertida en vampiro.

Segunda parte de la saga Crepúsculo, Luna Nueva cuenta un poco cómo Edward se distancia de Bella por un incidente que se ocasiona en su cumpleaños y se acerca un poco más a su amigo Jacob Black.

Pero yna decisión tomada por Edward hará que Bella viaje hssta Volterra para salvarlo fe una muerte segura.

Esta parte me gustó un poco más pero no es mi favorito.