RESEÑA | LIVIA, la joven vestal de Obdulio López

"La turbulenta vida que el destino deparó a Livia no pudo impedir que cumpliera el juramento de amar a Floronia hasta la muerte."

Buenas de  nuevo aventureras.

Hoy diréis que qué hago actualizando el blog tan seguido.... pues veréis, he estado muy ocupada estudiando la oposición de Correos, y aún lo estoy no se vayan a pensar que la he dejado o que ya he terminado, para nada. Sigo estudiando, sólo que cómo tenía pendiente de publicar dos reseñas pues he querido aprovechar ahora.

Bueno, cómo he dicho, tenía pendiente dos reseñas que publicar y he aprovechado en poner el blog al día y en compartiros estas opiniones sobre estos libros.

En la entrada anterior os hablé del libro MI MEJOR VERSO de Cova Galena y ahora os voy a hablar del libro LIVIA, LA JOVEN VESTAL del autor Obdulio López.

Espero que os guste.

FICHA TËCNICA;

Resultado de imagen de Livia, la joven vestal
Autor: Obdulio López
Título: LIVIA, la joven vestal
Editor: Tombooktu 
Fecha publicación: 8 de abril de 2015
Longitud de impresión: 322 Páginas 
ISBN: 9788415747581
Idioma: Español










SINOPSIS:

La turbulenta vida que el destino deparó a Livia no pudo impedir que cumpliera el juramento de amar a Floronia hasta la muerte.
Durante la visita del césar a casa de uno de sus más allegados senadores, repara en su hija, la pequeña Livia, para ocupar la vacante de una de las sacerdotisas de la diosa Vesta. Tal honor es aceptado de inmediato por el padre. Al cumplir todos los requisitos, la pequeña Livia entra al servicio de Vesta de la mano de Floronia, una bella y sensual vestal que, al principio, hace de madre, de preceptora y más tarde, cuando Livia cumple 18 años, se convierte en su amante.

El estilo que Obdulio López utiliza en esta obra es sencillo al describir cuidadosamente la vida cotidiana en la Roma de Augusto sin olvida la calidad literaria. El autor utiliza en su obra el recurso del narrador protagonista, es decir el narrador en primera persona al que hace exponer hasta sus más íntimos pensamientos y sospechas.


RAZONES PARA COMPRAR LA OBRA:

- Calidad asegurada de la obra: La novela Livia ha sido galardonada con el accésit del primer premio de la XV Semana de la Novela Histórica de Cartagena.

- La novela tiene un alto componente romántico, con escenas de alto voltaje, además la trama “de investigación” tiene un gran peso en la obra. Es un título que hará disfrutar al lector más exigente.

- La novela está narrada en primera persona, el narrador es un narrador homodiegético, narrador-protagonista, lo que permite alcanzar una mayor profundidad en la construcción del personaje, ya que además de definirlo por sus acciones, es definido por sus palabras.

- El autor tiene como referentes literarios autores de gran calado en el género de ficción histórica: Santiago Posteguillo, Marguerite Yourcenar, Umberto Eco,… Su prosa se asimila en todo momento al lirismo de Flaubert.

La novela incluye todos los atractivos necesarios para ser considerada una obra completa. Contiene acción, diversos paisajes. No se centra en una sola ciudad y allí donde se traslada la acción se describe minuciosamente la vida cotidiana. El amor, impulsor de tantas historias, es una constante.

“Una novela que no es sólo histórica, ni sólo romántica, sino que transita por el periplo vital de una mujer que intenta hallar su propio sendero, por encima de mentiras, traiciones y promesas.”
(Blog Gomes y Compañía)

“Muchas gracias al autor por regalarnos una historia tan apasionantemente romántica con escenas de gran intensidad emocional y sentimental; por su gran calidad literaria; por la ambientación escogida de los templos y rituales vestales de la Antigua Roma.”
(Blog El meu raconet)

MI OPINIÓN:

Me ha encantado tu novela, Obdulio. La he leído de un tirón de principio a fin. Está bien desarrollada la trama y muy bien hechas las descripciones, se ve que te has documentado muchísimo. La historia es preciosa, y lo que me enamorado es la absoluta sensación que tiene el lector continuamente de estar de verdad en la antigua Roma de Octavio Augusto. Una época que además tiene tanto que ver con la propia historia de España, nuestros orígenes al descubierto en la novela. Sencillamente encantadora.

MI PUNTUACIÓN

4/5 Aventuras

Bueno, os he compartido la última reseña del día.
Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima aventura,

Chaooooo


Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA | Un Sueño Real de Megan Maxwell

RESEÑA | Brezo Blanco de Nieves Hidalgo

RESEÑA | El Conjuro de Mariah Evans