Espero que la disfruten de la reseña.

Título: Redes de pasión
Autor: Raquel Antúnez
Editorial: Tombooktu
Año: 2012
Nº de páginas: 230

Argumento:
Meritxell y Ariadna son periodistas y amigas. Ambas trabajan en el mismo periódico. Meritxell trabajaba hasta hace poco en Sociedad pero recientemente su jefe le ha trasladado a Sucesos para cubrir lo relacionado con lo que se ha venido a llamar “el asesino del mordisco”, un psicópata que mata mujeres jóvenes y les deja en el cuello su marca de fábrica: unos mordiscos. A Meritxell no le gusta nada esta nueva faceta de su trabajo pues vive obsesionada con el asesino y tiene horribles pesadillas relacionadas con el tema.

Su amiga Ariadna, por el contrario, sueña con trabajar en Sucesos y, si embargo, está confinada en asuntos de menor importancia. Afortunadamente, el jefe parece creer en su capacidad y le va a encomendar un asunto secreto: la investigación de una serie de violaciones que tuvieron lugar en una ciudad que dista cuatro horas de aquélla en la que viven hace unos cuantos años y que, por lo que parece, no fueron objeto de la debida atención policial.
Por lo tanto, ambas amigas, cada una por su parte, se va a encargar de la investigación de crímenes horrendos. Meritxell será ayudada por un chico que ha entrado hace poco en el periódico. Ariadna ha entablado recientemente una relación que, al contrario de lo que suele pasar, parece que va en serio pues dura ya unas cuantas semanas.

Sobre la autora:

Soy Rachel Antúnez Cazorla y nací el 10 de diciembre de 1981 casi por casualidad en Venezuela, ya que apenas estuve allí unos meses. Toda mi familia es de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde me he criado desde mi más tierna infancia.
"Contra los Límites" es la primera novela que lancé al mercado. La escribí con diecisiete años, y once años después decidí aventurarme a publicarla, ya que estaba segura que era buena y que podía hacer sentir emociones muy fuertes a las personas que la leyeran. La novela estuvo por fin en mis manos en Junio de 2010, con muy buena aceptación. En Enero de 2011 "Editora Digital" relanza esta misma novela.
Posteriormente me decidí a hacer caso a todos aquellos que me pedían una segunda parte, y me senté portatil en mano a dar rienda suelta de nuevo a la imaginación, dando como fruto: "Más allá de los Límites", cuyo título fue elegido por votación de los lectores de este blog.
Casi al mismo tiempo, me decidí a explorar otros estilos diferentes, lo cual dio muy buen resultado, ya que escribí una comedia romántica titulada "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos", de la cual estoy muy orgullosa, tanto de la novela en sí, como de la portada, que la diseñé yo con la ayuda y sugerencias de mi buena amiga Denisse Cardona.

Raquel lleva un blog denominado Contra los límites, como su primera novela. Podéis encontrarlo en este enlace: http://contraloslimites.blogspot.com.es

Las protagonistas, como dice el argumento, son amigas y compañeras de trabajo, las dos periodistas. Meritxell, casada felizmente, se ve en medio de una relación con su ayudante de trabajo. Ella cubría noticias de eventos y fiestas y la ascienden a sucesos y parece no ser lo suyo, prefiere la tranquilidad de su viejo puesto y no estar pensando en los asesinos.

Ariadna, soltera que parece no dar encontrado a su pareja, pero parece que ahora empieza a sentar la cabeza con un chico que hace poco que conoció. Es mucho más activa que Meritxell y daría el cielo por el puesto que le han dado a su amiga. Entre las dos y con la ayuda de la policía intentarán destapar al Asesino del Mordisco.

Es una novela catalogada como Chick-lit, pero al mismo tiempo es una novela de intriga y pasión, una muy buena mezcla. Se lee muy fácil, una lectura muy ágil, escrita de una forma sencilla que te hace tener ganas de seguir leyendo para saber que pasa. Los capítulos van salteados, unos narrados por una de las protagonistas y el siguiente por la otra, más o menos. Y así iremos descubriendo quien es el asesino. En definitiva, una novela original y entretenida.

Nos vemos en la siguiente reseña.

Xaooo