Seguidores

Etiquetas

jueves, 6 de octubre de 2016

DE ALUCINE | Crepúsculo Saga



Momentos de alucine!!!




CREPÚSCULO SAGA
---------------------------------------------------------------------



Resultado de imagen de carteles saga crepúsculo cine
La Saga Crepúsculo cuenta la historia de una joven de 17 años, Bella Swan que se muda a Forks para vivir con su padre, ya que su madre se ha vuelto a casar y quiere viajar con su estrenado marido, Phill.

Cuando llega al pueblo más deprimente de todo Washington, le toca rehacer su vida de estudiante en el instituto del pueblo.

En su primer día de clase conoce a sus nuevos amigos, Jessica, Mike, Eric, Ángela y Tyler; pero no solo conocerá a esos amigos sino a unos hermanos que son totalmente diferentes, tienen la piel pálida y son extremadamente HERMOSOS.

El grupo Cullen está compuesto por los padres; Carlisle y Esme Cullen, y sus cinco hijos adoptivos: Edward, Rosalie, Emmett, Jasper y Alice.

Resultado de imagen de carteles saga crepúsculo cineEdward capta a Bella, se interesa por ella, y descubre que es su Tua Cantante, en cristiano... su pareja eterna.

Durante el primer libro, o película en este caso, vemos cómo poco a poco Bella y Edward entablan una pequeña amistad que luego dará paso a un romance puro.

Ese amor que va en aumento a lo largo de los siguientes libros, o películas.

En Luna Nueva podemos ver otro mundo en la vida de Bella, tras un incidente en el día de su 18 cumpleaños, Edward y su familia se ven obligados a abandonar Forks para proteger a Bella y a su familia.
Resultado de imagen de carteles saga crepúsculo cine

Con esto, Bella empieza a entrar en un bucle de depresión y que para poder ver a su amado Edward realiza actividades de riesgo.

Poco a poco Bella remonta su amistad con Jacob que le cuenta el motivo de porqué está cambiando, descubre que es un hombre lobo.

Llegando al final, Alice le cuenta a Bella que Edward pretende quitarse la vida ya que no puede vivir sin ella y ambas se ponen rumbo a Volterra, que es donde está Edward y la guarida de los Vulturis.
Tras salvarle, ambos vuelven a casa sanos y salvos.

En Eclipse vemos una parte más madura de ambos protagonistas, Edward quiere tanto a Bella que le propone matrimonio; proposición que ella rechaza unas cuantas veces hasta que una noche se lo pide como dios manda... con anillaco y todo.

Resultado de imagen de carteles saga crepúsculo cineCon esta bonita historia de amor de fondo, podemos ver que Edward y su familia se enfrentan a una nueva amenaza, Victoria, la fiel compañera de James, quiere cobrar su venganza hacia los Cullen por haberle arrebatado a su amado. Por eso crea un ejército de Neofitos, vampiros recien nacidos, son fuertes, rápidos y unos cazadores extraordinarios ya que sus tejidos humanos aún perduran en su cuerpo. Este proceso duran unos meses.

Los Cullen ganan la batalla contra el ejército de Victoria, y todo vuelve a la normalidad.

Y para acabar este resumen tan largo... solo decir que en Amanecer cuenta la boda, mejor dicho el bodorrio, la luna de miel, el embarazo de Bella, el nacimiento de Renesme y por supuesto el cambio que sufre Bella tras dar a luz a su hija... pero os pensábais que todo era de color de rosas?? Pues no!! Una de las primas lejanas de los Cullen ha corrido a chivarle a los Vulturis que los Cullen han creado a un niño inmortal.
Todos se ponen en alerta cuando Alice tiene una vision de los capas rojas de camino a Forks.

Resultado de imagen de carteles saga crepúsculo cineCada uno de los miembros del clan Cullen buscan amigos para que les ayude en este tema, el cual Renesme no es una niña inmortal, sino una niña mitad vampira y mitad humana.

Tras una dura batalla para encontrar a los testigos, los Cullen se postran ante los Vulturis para demostrar que Renesme no fue creada, sino que nació cuando Bella era aún humana.

Alice le enseña a Aro, jefe de los Vulturis, pruebas suficientes para que crean que la niña no es una amenaza para la raza; cosa que los capas rojas se reemplantéen el hecho de comenzar una guerra que podría acabar con muchas muertes.

Aro, precavido, decide tomar otro rumbo a su decisión y dejan vivir en paz a los Cullen y a su nuevo integrante de la familia.

Y con esto acaba el resumen de las novelas.




Bueno, qué puedo decir? Esta saga literaria, y cinematográfica, me enamoró desde el primer capítulo de la primera novela.

Conocí esta saga gracias a una amiga, Lorena, ella se había leído el tercero sin haberse leído los otros y me comentó que estaba muy bien; así que procedí a investigar de qué trataba y me compré el primer libro, lo devoré en un plis plas. Me encantó.... Nunca había leído sobre vampiros, pero era uno de los muchos seres fantásticos que tenía ganas de leer.

Después de Crepúsculo llegaron el resto, y ahí fue cuando empezó mi obsesión por los vampiros.

Cuando me enteré que harían película, me alegré mucho. La verdad es que me sorprendió el reparto que habían elegido. Del personaje de Alice me enamoré de inmediato, tanto en el libro como en la película.

La actriz Ashley Greene, Alice Cullen, bordó el personaje en cada una de las cintas; aunque también me gusto el personaje de Rosalie Hale, interpretado por Nikki Reed y el de Esme Cullen.

De los chicos vampiros, solo me gustó Emmett interpretado por Kellan Lutz; Jasper no es de mi agrado aunque en las otras películas ya se le ve más suelto... no tan tenso como en la primera.
Edward, interpretado por Robert Pattinson que ya salió en Harry Potter y el cáliz de fuego haciendo de Cedric Diggory, mmmm bueeeenooooo tiene un pase en la primera pero en la última de todas... me enamoró... os lo juroooo!! Poco a poco me fue calando, en la segunda no tanto como en la de Eclipse... ahí fue cuando de verdad se metió de lleno en mi corazón.

Mmmm qué más puedo contaros... bueno, se ve que la primera película tiene una tonalidad azul como de frio; dando a entender que los comienzos suelen ser algo complicados; en la segunda película la tonalidad ya es más marrón, simulando la calidez de los lobos y el acercamiento de la amistad; y ya en las otras tres últimas películas, el filtro de color de ellas es... NO HAY! el director decidió no poner filtro ya que a lo largo de la historia se puede ver el color del amor, la felicidad y de la familia.

Con esto, quiero acabar y contaros que es una de mis sagas de vampiros que marcó mi juventud-adulta y que me enseño que si de verdad amas a alguien, que debes luchar por ello; da igual de dónde sea, quién sea, cómo sea... si realmente sientes un amor por esa persona... adelante, lucha por vuestro amor. Porque en la vida, si no arriesgas... no ganas.

Gracias Stephenie Meyer por enseñarnos esta historia de amor entre una humana y un vampiro, que han superado todos los obstáculos para poder estar juntos para toda la eternidad.

Mi puntuación es de un 5 de 5

Nos vemos en la siguiente reseña fílmica.

Xaooo




No hay comentarios:

Publicar un comentario