Seguidores

Etiquetas

miércoles, 14 de septiembre de 2016

UN DUQUE ENAMORADO - PRÓLOGO

Prólogo. 

Corría el año 1516. 

Henry VIII, rey ♔ de Inglaterra le daba la bienvenida a su primera hija, María Tudor, de su matrimonio con Catalina de Aragón.

Tanto el rey como la reina ♕ estaban eufóricos por la llegada de su pequeña princesa 👸

Durante su infancia fue tratada como su alteza real la princesa María pero cuando Henry VIII decidió casarse con Ana Bolena, paso a ser tratada como Lady María.

Es la cuarta de la dinastía Tudor en subir al trono inglés.
Durante su reinado abrogo las reformas religiosas que impuso su padre.
Su obsesión por la religión hace que el reinado sea sometido a la autoridad Papal el 30 de noviembre de 1554 con el apoyo del Cardenal Reginald Pole. Tras esto condenó a 300 religiosos a la muerte 💀, de ahí que reciba el mote de Bloddy Mary.

Se casó con Felipe II rey de España y cob ello se convierte rn reina consorte de España.

De su familia materna podrmos decir que es nieta de los Reyes Catálocos.

Hasta 1543 no estaba en la línea de sucesión pero ese año fue incluida a petición de Catalina Parr, última esposa de Henry VIII ya que quería reunir a toda la familia.

Cuando su padre muere en 1547, su hermano Eduardo sube al trono pero al ser menor de edad los temas de poder y el reinado lo lleva un consejo de protestantes que tienen el poder hasta que en 1553 muere y sube al trono Lady Jane Grey porque Eduardo excluyó a Isabel y a María de la línea de sucesión.

Nueve días después de subir al trono, Lady Jane Grey es destronada por Lady María quien la encarcela en la torre de Londres hasta su ejecución.

Poco tiempo después se casa con Felipe II, con él no tuvo descendencia.

Espero que os haya gustado el Prólogo de esta historia, os quería poner en situación para que sepáis qué nos podemos encontrar a lo largo de la historia.

Saludos

Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario