Seguidores

Etiquetas

lunes, 7 de marzo de 2016

RESEÑA | Historia de un canalla de Julia Navarro.

Muy buenas mis aventureras!!!
Hoy os traigo otra historia; la historia de un canalla... escrita por Julia Navarro.

Empezamoossss!!


«Un audaz cambio de registro en el que Julia Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano» 



Julia Navarro nos habla de un canalla, para ser exactos de Thomas Spencer, ese tipo de persona que hace el mal para conseguir lo que quiere.
Según la autora, escribir sobre Thomas ha sido todo un reto para ella pero que ha disfrutado mucho escribiendo su historia, aunque no se tomaría un café con él... ¿tú te lo tomarías? la verdad es que yo NO, ¡qué miedo!

Thomas nos cuenta su historia cuando tiene un episodio cardiaco, desde su lujoso apartamento de Brooklyn empieza a pensar en cómo hubiese sido su vida sino llega a ser publicista y hubiese actuado de otra forma.

En ella nos enseña cómo el hombre tiene el poder sobre la mujer, este hecho histórico perdura hoy en día en muchos países, estando en el siglo en el que vivimos... en vez de ir para adelante vamos para atrás como los cangrejos.

En esta novela Julia Navarro nos muestra cómo la mujer lucha por tener un hueco en el mundo de los hombres; desde poder trabajar para tener independiencia económica hasta tener poder sobre una empresa.

Es también una novela actual, urbana y cosmopolita, ambientada entre Nueva York y Londres, con un par de breves incursiones en España. La trama se sustenta sobre dos ejes como telón de fondo: el mundo de la comunicación y el de la política. Las sombras del poder, los hilos que se mueven para conseguir los objetivos políticos a cualquier precio y la relación de dependencia entre el periodismo y la política son algunos de los principales temas del libro.

Impactante y desgarradora, la narración de Thomas Spencer de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, desde los años ochenta hasta la actualidad, describe con gran acierto y un sobrecogedor realismo los turbios mecanismos de los que se sirve el poder, así como el sofisticado escenario que las grandes fortunas y los medios de comunicación ponen al servicio de los políticos, en ocasiones simples actores en una representación escrita por otros. Una narración absorbente por la que desfila todo el esplendor y la miseria de una época, al tiempo que desnuda la verdadera esencia de quienes manejan los hilos de nuestras vidas. La impúdica confesión deThomas Spencer interpela al lector sin tregua y nos obliga a ver la naturaleza del poder en toda su crudeza a través de la historia del mayor de los canallas.

Mi puntuación es 4/5

Nos vemos en otra reseña!!

Xaooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario