Seguidores

Etiquetas

martes, 15 de diciembre de 2015

DE ALUCINE | 8 apellidos catalanes

Momentos de Alucine

8 APELLIDOS CATALANES





Amaia (Clara Lago) y Rafa (Dani Rovira) tienen un bache en su relación, así que deciden romper y separarse. Él vuelve a su Sevilla natal y ella decide probar suerte y se traslada a Girona. Cuando Koldo (Karra Elejalde) se entera de que su hija Amaia se ha enamorado de un catalán llamado Pau (Berto Romero), después de romper con Rafa, el vasco entrará en cólera. 

Ante tal “sacrilegio”, porque el nuevo novio además de catalán y bastante cretino, lleva barba hipster, el padre de Amaia se aventurará a cruzar por primera vez la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla. Rafa no lo ve nada claro, y es Koldo el que convence a su ex yerno de que deben viajar a Cataluña para rescatar a Amaia de las garras de su nuevo novio catalán. Allí, en Cataluña, les esperan Roser (Rosa María Sardá) y Judit (Belén Cuesta), además de un montón de malentendidos y de tópicos a destruir sobre lo que unos y otros piensan del resto. 

Además, y para más inri, Amaia tiene la intención de casarse con el pedante Pau. Pero esta boda en una masía catalana no va a ser nada convencional. Y es que el catalán, para contentar a su abuela independentista, va a hacerla creer que la boda se celebra en una República Catalana recién independizada. Mientras, el andaluz tratará de boicotear la boda porque su objetivo es recuperar, cueste lo que cueste, al amor de su vida. 

Dirigida por Emilio Martínez Lázaro (Las 13 rosas, El otro lado de la cama, La voz de su amo), Ocho apellidos catalanes es la secuela de la exitosa Ocho apellidos vascos. De nuevo sus protagonistas son Clara Lago (Tengo ganas de ti y ¿Quién mató a Bambi?) y Dani Rovira (Ahora o nunca, B & B, de boca en boca), junto a Carmen Machi (Requisitos para ser una persona normal, Murieron por encima de sus posibilidades, Kamikaze) y Karra Elejalde (Rey gitano, Biutiful, Miel de naranjas). Además, se incorporan al reparto Rosa María Sardá (Año de Gracia, La vida empieza hoy) y Berto Romero (Anacleto: Agente secreto, Tres Bodas de Más). La secuela cuenta con los mismos guionistas, Borja Cobeaga (No controles, Pagafantas, Amigos…) y Diego San José (Aupa, Josu, Pagafantas).



Me fui a verla con mis padres y hermana al cine.... y tengo que decir que esta parte me gustó mas que su precuela.

Ocho apellidos catalanes va de cómo Rafa viaja desde Sevilla hasta Cataluña para impedir que el amor de su vida se case con alguien que no la quiere ni la valora como se merece.

Durante la película se puede apreciar el buen reparto de la película... entre ellos está Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Rosa Mª Sardá y Berto Romero.

Una película llena de humor, comedia, rabia (en algunos momentos) pero sobre todo diversión.

Una segunda parte que gana a la primera.

Fue el estreno más esperado por los cineastas españoles y lograron superar el taquillazo de estreno.

Una maravilla, si de verdad quieren pasar un buen rato, pasarse TODA la película riéndose a carcajadas... no duden y vayan a verla porque la diversión está asegurada.

Nos vemos en otra reseña.
Xaooo


No hay comentarios:

Publicar un comentario