Seguidores

Etiquetas

sábado, 10 de octubre de 2015

RESEÑA | Manolito Gafotas de Elvira Lindo

Cómo andamos hoy?? Con ganas de conocer un poco más los gustos de esta loca servidora??

Pues no os vayáis ya que hoy me toca hablaros de una de las sagas literarias que me introdujeron en este maravilloso mundo de la literatura.

Hoy tengo el placer de haceros una MACRO reseña, MANOLITO GAFOTAS de Elvira Lindo.


                               

En primer lugar, deciros que tengo unos buenísimos recuerdos de esta saga, me lo he pasado genial con Manolito y compañía, más bien he convivido con ellos porque Manolito tiene una forma de contar su vida de una manera muy cercana al lector juveníl y eso hace que la lectura sea amena y muy divertida.

Me he leído TODOS y cada uno de ellos como unas 6 veces cada libro, y son 8 historias. Cada una con unas aventuras diferentes pero la trama principal es la misma, es como si contara la vida de un niño en muchos capítulos pero con otras cosas por detrás.

Manolito tiene un buen amigo y se llama el Orejones Lopez; Yihad, el chulito de la clase, siempre se está metiendo en líos, no le gusta estudiar y ¿a quién le gusta?; Susana la de las bragas sucias, Oscar Meyer, el de las salchichas... etc. Y cómo no... la familia de Manolito: Manolo, el padre; Catalina, la madre; Nicolás, el abuelo y El Imbécil, su hermano pequeño.

En resumen, una saga muy divertida que me encantó en su momento y que aún, a mis 25 años, sigo enamoradita y alguna que otra vez me leo un libro para recordar los buenos tiempos que he pasado con manolito y sus amigos y familia.

Hace un año, para noviembre; Elvira escribió un nuevo libro de la saga Manolito y con el que ya dijo que con ese ejemplar se TERMINARÍA la saga Manolito Gafotas.

MEJOR MANOLO, así es cómo se titula el libro, el cual yo tengo y me lo leí en DOS DÍAS!

                       


Bueno esto es todo, espero que os haya gustado y espero también que os animéis a leerla porque os va a encantar.

Saludos y nos vemos en otra aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario