Seguidores

Etiquetas

jueves, 22 de octubre de 2015

DE ALUCINE | Matrix Trilogy

MATRIX TRILOGY.
Este será el contenido de la reseña filmica de esta semana.

Hoy os voy a hablar de las pelis de Matrix con Keanu Reeves, Laurance Fishburne y Carrie Anne Moss





La película plantea que en el futuro, casi todos los seres humanos han sido esclavizados, tras una dura guerra, por las máquinas y las inteligencias artificiales creadas. Estas los tienen en suspensión, y con sus mentes conectadas a una simulación social que representa el final del siglo XX, Matrix. Los seres humanos son usados por las máquinas para obtener energía, y los pocos humanos descendientes de los que no cayeron en las redes de los robots o que han sido liberados de Matrix, viven en la ciudad Zion. Desde allí, una pequeña flota de naves se mueve por el subsuelo, entrando de forma clandestina a Matrix y tratando de liberar cada vez a más personas conectadas, buscando a aquellos que intuyen que algo no es correcto en el ilusorio mundo en que viven. Algunos de los capitanes de estas naves, como Morfeo (Laurence Fishburne), creen que hay alguien en Matrix que es El Elegido, la persona que acabaría con la guerra, con las máquinas, según una antigua profecía. Morfeo se fija en Neo (Keanu Reeves), un pirata informático que vive atrapado en Matrix sin saberlo, creyendo que él puede ser el elegido.

Neo es liberado gracias a la acción de Trinity (Carrie-Anne Moss), miembro de la tripulación de Morfeo, pero a la vez es perseguido por unos programas de Matrix, los agentes, liderados por Smith (Hugo Weaving), que pretenden acceder a los ordenadores de Zion gracias a la traición de otro subordinado de Morfeo, Cypher. Los agentes consiguen capturar a Morfeo, y Neo es forzado a rescatarle arriesgando su vida. Al final de la primera película Neo se revela como El Elegido y acaba con Smith.

En las siguientes entregas, la acción se divide entre la realidad, donde las máquinas deciden atacar directamente Zion, y el mundo virtual, donde Smith está infectando Matrix como un virus.

Opinión.

En un principio me gustaba la trilogía, pero con el paso del tiempo he odiado a estas películas.
En primer lugar porque me parecen realmente ABSURDAS.
Lo único que me gusta son las escenas de peleas y la persecución en moto de la segunda entrega.

No son unas pelis de mi agrado,
Las "futuristas" nunca me han gustado... porque para mi el intentar ver el futuro o imaginarse cómo podría ser... me parece algo absurdo.

En resumen, no me ha gustado la trilogía.

Mi puntuación es de 2/5

Nos vemos en otra reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario