Seguidores

Etiquetas

domingo, 7 de junio de 2015

RESEÑA | Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble de Alba Corpas

Muy buenas tardes, estoy de nuevo con vosotras y os traigo otra preciosa reseña.

Creo que lo habréis adivinado, no?? Si amigas, os voy a hablar de ME EMBORRACHÉ PARA OLVIDARTE Y AHORA TE VEO DOBLE de Alba Corpas.



Cómo podéis ver en la ficha técnica, Lily es una prestigiosa redactora de una revista de moda que es despedida, su vida es un caos total pero poco a poco se va acomodando.
Conoce a su chico Ian, éste conoce a su suegra y cuñado y sobrinos, y Lily conoce a la familia de Ian.
Por otro lado, está el Comando Ensaladilla que está formado por Ale, Merche, Lily y Luisa.
Cada una tiene el nombre de un ingrediente de la ensaladilla rusa y es... Aceituna, Atún, Huevo cocido y Patata.
JAJAJA lo que daría por tener un grupo de amigas y llamarnos así.

Y ahora os dejo con la opinión personal.


Para empezar... os tengo que confesar que desde el momento que leí el fragmento en la página de Esencia, supe que me iba a gustar muuuucho. Por eso le pedí a mi contacto de Esencia que si me lo podía mandar. Ella encantada me lo mandó, qué pasó? que los carteros de la editorial Grupo Planeta estaban en Huelga y me vino con retraso, una semana, pero justo hace una semana cuando mi cartero me lo entregó, me puse a leerlo como una loca; no vean las ganas que tenía de leerlo.

Así que me puse estos días a leerlo, y lo he devorado en unos cuatro días, solo me ha durando cuatro días.
Ha sido una novela llena de humor, de amor, de celos, nada erótico, un vocabulario contemporáneo, cuanta la vida de una persona normal, que de pronto se ve en la calle afectada por la crisis económica que se vive actualmente, se ve cómo supera sus obstáculos a pesar de tener tan mala suerte, pero pronto consigue un trabajo en una tienda de CupCakes (lugar favorito de Rox) y más adelante en otra revista.

Lily Olsen es una chica muy trabajadora, que se deja la piel en su trabajo, porque para ella el periodismo dedicado a la moda es mas que un trabajo, es su pasión; ha sufrido en el amor y por eso no quiere ni hablar de enamoramientos, ni de relaciones ni de hombres.
Pero en una noche de borrachera, sucede algo asqueroso y vergonzoso por parte de Lily, en ese instante conoce al que será su ¿pareja? Suceden muchas cosas, y hasta cierto momento de la historia eso está por confirmar.

La pobre Lily se queda en la calle y tiene que lidiar con su nueva vida, una parada más en ESPAÑA, y cómo no... también tiene que lidiar con hacer gastos minuciosos ya que no puede permitirse el lujo de gastarse 1,000€ en unas botas de Gucci o en otra prenda o complemento de marca.

Vive en un Loft en Madrid, en frente del Templo de Debod; no es muy grande pero lo justo para ella sola; odia cocinar, come bien cuando va a casa de su madre o cuando va de comida o cena con su comando ensaladilla.

También es una escritora nata, bueno no se le puede decir así, solo se dedica a escribir en un blog online su vida, trapicheos que su madre y sus amigas se enteran a través de ese blog cibernético.

La relación con su madre no es muy allá pero a lo largo de la historia ves que ya Silvia. la madre, ya no se mete tanto con su vida... por qué será?
Su hermano Jaime es un abogado de prestigio, está casado con Cayetana, una pintora, y que según Lily es una snob estirada y pija; tienen dos niños maravillosos a los que Lily adora con todo su corazón.

Ahora nos vamos a meter en el amor... Lily tuvo una relación muy intensa con Rober, peeeero algo los separó.... desde ese instante Lily decidió que JAMÁS sucumbiría en el amor peeeero el destino es muy traicionero.... 
Una noche de chicas, tras tomar unas cuantas copas de más, siente la necesidad de vomitar pero por desgracia lo hace encima de los zapatos de un hombre de negocios... y ahí es donde entra Ian, pero ella no conoce su nombre y durante unos días le llama El Hombre....

El destino los quiso juntar de nuevo, en la carretera.... A Lily se le pincha una rueda camino a casa de su madre y pasa su salvavidas..... un hombre trajeado en un flameante Mercedes... y sale El Hombre a auxiliarla.

Desde ese instante, empiezan a llamarse para concertar una cita, y Lily sigue sin darse cuenta de quíen es en realidad.... tras una velada exquisita, en la cual Ian cocina para Lily en el Raiki Beach y allí es donde descubre todo sobre él y de una forma muy graciosa para nosotros los lectores pero para ella algo avergozada.

Poco a poco van quedando y van formalizando la relación....hasta ahí todo GENIAL! De cuento de rosa.

Pero.... realmente acabarán juntos?? Porque cada cual ama su trabajo por encima de su vida amorosa....

Si realmente quieres saber qué se cuece en este libro y cómo termina... leelo!!!

Ah os recuerdo que Alba Corpas va a firmar en la Feria del libro el domingo 14 junto a la autora Alexandra Roma en la caseta nº 165 de 18:00 hasta las 19:30

Os espero allí junto a la autora, para quien quiera comentar el libro y hablar con su autora.


Y la puntuación es....




Bueno gente esta es mi reseña sobre ME EMBORRACHÉ PARA OLVIDARTE Y AHORA TE VEO DOBLE de Alba Corpas.

Espero que os haya gustado.

Nos vemos en la siguiente reseña!!

Sarah


No hay comentarios:

Publicar un comentario