Seguidores

Etiquetas

sábado, 8 de noviembre de 2014

RESEÑA 'Extra especial' | Saga Harry Potter de JKRowling

Muy buenos días a todos mis aventureros, hoy estamos a tan solo dos días de mi 25º cumpleaños y hoy quiero ponerme al día con el blog ya que voy a estar algo liada este finde. Total que hoy os quiero llevar a vivir una EMOCIONANTE aventura por el mundo mágico de HARRY POTTER.


Datos de los libros:
1- Harry Potter y la piedra filosofal
2- Harry Potter y la cámara de los secretos
3- Harry Potter y el prisionero de Azkaban
4- Harry Potter y el cáliz de fuego
5- Harry Potter y la orden del Fénix
6- Harry Potter y el misterio del príncipe
7- Harry Potter y las reliquias de la muerte

Autora:
J.K.Rowling

Editorial: 
Salamandra

Nº páginas:
1- Harry Potter y la piedra filosofal: 256
2- Harry Potter y la cámara de los secretos: 288
3- Harry Potter y el prisionero de Azkaban: 360
4- Harry Potter y el cáliz de fuego: 640
5- Harry Potter y la orden del Fénix: 896
6- Harry Potter y el misterio del príncipe: 608
7- Harry Potter y las reliquias de la muerte: 640

Sinópsis de la saga entera:
Harry Potter es un huérfano cuyos padres murieron teniendo Harry un año de edad, cuando el “mago” malo Voldemort (“aquél que no se debe nombrar”) los asesinó en un aparente accidente, en el que trató también de matar a Harry, pero lo más que logró fue hacerle una marca en la frente en forma de rayo. Harry fue llevado a vivir casa de sus tíos, los Dursley, pero era muy infeliz allí, pues eran crueles con él y su primo malcriado lo fastidiaba.
Cuando Harry tenía once años comienzan a suceder cosas “extrañas”: una lechuza lleva una serie de cartas para Harry, que su tío destruye antes de que el niño pudiera enterarse. Por el contenido de la correspondencia y por todo lo que acompaña estos envíos, los Dursley deciden esconderse en una lejana cabaña, esperando no ser encontrados.
Pero, para su sorpresa, poco tiempo después de estar instalados en su escondite, un ruido estruendoso tumba la puerta de la cabaña y aparece un enorme gigante llamadoHagrid, quien furioso reclama la destrucción de las cartas y revela lo que quería: que Harry es un mago, hijo de padres hechiceros, por lo que lo invita a la Escuela de Magia y Brujería Hogwarts, cuyo director es el ProfesorDumbledore.
Hasta el momento de su entrada a esta escuela, Harry ha vivido en un mundo de“muggles” (gente que no cree en brujería y magia o que las condena como malignas, peligrosas o demoníacas), pero ahora en su nuevo mundo, además de estar rodeado de algunos seres no-humanos, tiene la amistad de dos compañeros de estudio: Ron y Hermione.
Así, en un ambiente de magos y magias, hechiceros y hechizos, brujos y embrujos, una escuela rodeada de un bosque oscuro prohibido y un cercano pueblo donde sólo se aceptan magos, Harry comienza a practicar la magia, la brujería y la hechicería, demostrando ser muy competente en estas artes ocultas.


Opinión:
Una historia llena de magia, aventuras, pasión, enemistades y muchas buenas amistadaes. Batallas que librar contra el mal, descubrimientos, muchas cosas que te dejarán con ganas de querer vivir más aventuras con Harry y sus fieles amigos, Ron y Hermione.

Puntuación:

10/10 100% recomendable

Nos vemos en la siguiente reseña

Xaoooo


No hay comentarios:

Publicar un comentario