Seguidores

Etiquetas

domingo, 30 de noviembre de 2014

RESEÑA | Harry Potter y la orden del fénix

5º AÑO de Harry.... qué ocurrirá?

Harry Potter y la orden del fénix


Datos del libro:
Título: Harry Potter y la orden del fénix
Autora: J. K.. Rowling
Editorial: Salamandra (España)
Nº páginas: 896

Sinopsis:
Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Potter y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Opinión:

Muy conmovedora. Harry conoce el cuartel general de la Órden del Fénix a la cual pertenecieron sus padres y aún pertenecen su padrino Sirius y su profesor de DCAO Remus Lupin junto a Snape (es un espía), Albus, la familia Weasley al completo, menos Ginny que aún es menor, Tonks, Ojoloco Moody, y muchos más entre el que se encuentra Harry.

En este capítulo Harry tendrá que enfrentarse una vez más a Voldemort, porque ha regresado, y la perdida de un ser querido.

Para ello, tendrá la ayuda de sus amigos, y crearán un ejército, EL EJÉRCITO DE DUMBLEDORE, donde Harry se encargará de enseñar magia defensiva a aquellos que deseen saber y estar preparados para la batalla final.

En este nuevo libro, aparece la odiosa profesora de DCAO, Dolores Jane Umbrige... ella se encargara de hacerle la vida imposible a Harry y al resto de casas a excepción de Slytherin.

Muy recomendada...

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario