Seguidores

Etiquetas

miércoles, 10 de septiembre de 2014

DE ALUCINE | Harry Potter Saga


Momentos de alucine!!!


HARRY POTTER SAGA
---------------------------------------------------------------------

Harry Potter y la piedra filosofal


Resultado de imagen de harry potter y la piedra filosofal pelicula
Harry Potter es un niño huérfano que vive con sus únicos parientes vivos, la familia Dursley, en un suburbio inglés. En su cumpleaños número 11, Harry es visitado por un misterioso individuo llamado Rubeus Hagrid, quien le revela que realmente él es un mago bastante popular en el mundo mágico por haber sobrevivido al ataque mortal de Lord Voldemort cuando sólo tenía un año de edad. Tras haber asesinado a sus padres (James y Lily Potter), Voldemort intentó atacar a Harry pero no consiguió matarlo, dejándole solamente una cicatriz en forma de rayo sobre su frente. Sabiendo esto, Hagrid acompaña a Harry para comprar lo necesario con tal de comenzar su formación en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Tras intuir que alguien está intentando robar la legendaria piedra, Harry y sus amigos, Hermione Granger y Ron Weasley, dan aviso a los profesores del colegio pero éstos se niegan a creer que sus advertencias tengan fundamento, puesto que saben que el objeto se halla bien resguardado en una cámara secreta y vigilada. En vista de lo anterior, deciden acudir a la cámara para asegurarse de que nadie consiga robarla. Una vez dentro, se topan con una serie de obstáculos y trampas que deben sortear antes de llegar al cuarto donde se aloja la piedra filosofal. Al final, sólo Harry logra llegar a este destino encontrándose con el profesor Quirinus Quirrell en el lugar. El profesor admite que ha sido él quien ha mantenido con vida a Lord Voldemort al alimentarse con sangre de unicornios en el Bosque Prohibido, alojándolo a manera de parásito en su cuerpo. Después de enfrentarse contra Quirrell y Voldemort, Harry Potter logra evitar que este último se apodere de la piedra, la cual a últimas instancias es destruida por el director del colegio, Albus Dumbledore. Al concluir el período escolar, Harry regresa a su hogar con los Dursley en espera de que comience su segundo año en HogwartsSin el consentimiento de sus tíos, Harry Potter asiste a Hogwarts para empezar a aprender conjuros y conocer a nuevos amigos; en el proceso, también inicia sus rivalidades con otros estudiantes y parte del personal del colegio. Durante su estancia, Harry Potter descubre que la institución alberga un misterioso objeto en sus dominios el cual es conocido como la piedra filosofal. Este poderoso elemento es buscado discretamente por Voldemort, a quien la comunidad mágica daba por muerto tras haberle rebotado el ataque mortal dirigido contra Harry Potter. Contrario a dichas creencias, su espíritu desea afanosamente encontrar la piedra para recuperar sus antiguas habilidades de brujo. Además, la piedra filosofal es conocida por otorgar igualmente la inmortalidad a su poseedor.
(Sinopsis pillada de: WIKIPEDIA)

                                   

Cuando leí este libro supe que iba a ser una gran parte de mi, esta saga de libros, este niño mago, sería el fin de mi infancia y el principio de mi adolescencia, es decir que sería una marca entre dos etapas de mi vida.
Cuando me enteré que iban a hacer película de este libro, no cabía de gozo; esperé ese momento con muchas ganas.
Al tener conocimiento de los actores que iban a encarnar al trio de oro de la saga, supe que serían los mejores para poner piel y voz a esos tres amigos con los que me lo pasé muy bien y viví muchas aventuras en este primer tomo.
A la vez que veía la película supe que habían tenido que reducir y quitar muchas escenas ya que un libro no cabría en una película de hora y media.
Pero tengo que confesar que me enamoré perdidamente de uno de los personajes de la saga... OLIVER WOOD, aunque más adelante me enamoré del actor que dio vida a este maravilloso personaje.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Harry Potter y la cámara de los secretos



Resultado de imagen de harry potter y la camara secreta pelicula
Terminado el verano, Harry no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley.

A pesar de que a Harry y a Ron les impiden entrar en el andén 9 ¾ y subir al Expreso de Hogwarts, ellos se las arreglan para llegar a tiempo de empezar el nuevo curso. Las hazañas de nuestro héroe ya se han extendido por todo el colegio, convirtiéndolo en el centro de una atención no deseada. Entre sus nuevos admiradores está Ginny (Bonnie Wright), la hermana pequeña de Ron; el aspirante a fotógrafo Colin Creevey (Hugh Mitchell) y Gilderoy Lockhart (Branagh), el nuevo y vanidoso profesor de defensa contra las artes oscuras.

Sin embargo, ni siquiera Lockhart puede ofrecer una explicación plausible ni una solución eficaz para combatir el terror que se está apoderando del colegio. En tal circunstancia, la atención se centra en Harry, pero todos empiezan a dudar de él. Todos, excepto Ron, Hermione y la pequeña y frágil Ginny, que vive volcada en su nuevo y misterioso diario. Pero Harry no decepcionará a sus amigos y se enfrentará a la oscura fuerza que acecha Hogwarts.

(Sinopsis pillada de: FILMAFFINITY)


Y llegó la ansiada segunda parte.

No podía esperar a verla, así que cuando me enteré que estaba en los cines, pedí a mi madre que me llevara a verla porque quería saber cómo era la segunda parte.
Los actores son los mismos que en la primera pero se van añadiendo nuevos como, Colin Creevey, Gilderoy Lockhart y muchos más...
En esta nueva entrega cinematográfica volví a sentir la magia de la historia y la vivencia de nuevas aventuras.
En cada escena recordé lo leído y viví muchas aventuras de la mano del trío de oro.
Me encantó la segunda parte.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Harry Potter y El prisionero de Azkaban



Resultado de imagen de harry potter y el prisionero de azkaban peliculaCuando Harry Potter y sus amigos vuelven a Hogwarts para cursar su tercer año de estudios, se ven involucrados en un misterio: de la prisión para magos de Azkaban se ha fugado Sirius Black, un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que intentará vengarse de Harry Potter. El joven aprendiz de mago contribuyó en gran medida a la condena de Sirius, por lo que hay razones para temer por su vida.                                                                                                                                         (Sinopsis sacada de: FILMAFFINITY)




Qué os voy a decir de esta tercera entrega...?? Pues poco la verdad, solo que me impresionaron los personajes de Sirius Black y de Remus Lupin, no me los había imaginado así pero el de Peter Pettigrew si que me lo había imaginado así.... tan repulsivo y tan traidor....


Hubo una cosa en esta entrega que no me gustó nada.... que quitaron las escenas de QUIDDITCH!! Eso para mi era sagrado como para Oliver Wood ganar la dichosa copa de Quidditch antes de irse del colegio.... jajaja

Y encima habían quitado las escenas de mi amado Oliver.... GRRRRR eso estuvo muy mal!!!

Pero quitando eso... la peli me encantó... cómo las otras dos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Harry Potter y el cáliz de fuego




Resultado de imagen de harry potter y el caliz de fuego peliculaLa cuarta parte de la serie del niño mago comienza con la Copa Internacional de Quidditch. Cuenta también el inicio de la atracción por Cho Chang y otro año de magia, en el que una gran sorpresa obligará a Harry a enfrentarse a muchos desafíos temibles. También habrá un torneo de magia para tres escuelas, y el temido regreso de "Aquel-que-no-debe-ser-nombrado".                                                                                                                       (Sinopsis sacada de: FILMAFFINITY)





Bueno... cuarta entrega del mago más grande de mi infancia.... Veo que en esta entrega se ha vuelto mucho más mayor... y tiene retos mucho más duros que en las otras aventuras...

Como siempre, Harry tiene la ayuda incondicional de Ron y Hermione aunque Neville le ayudará también... tiene un nuevo "amigo", el profesor Ojo loco Moody, es un Ex-Auror y por petición de Albus va a Howarts a dar clase de Defensa Contra las Artes Oscuras.... mi asignatura favorita como la de Harry... y seguro que la de muchos.

Me gustó mucho la cuarta película ya que disfruté con los efectos especiales y la trama....

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Harry Potter y la orden del Fénix


Resultado de imagen de harry potter y la orden del fenix peliculaLas tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se hacen realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, encomendando a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así, pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo...                                                                                                                                                                         (Sinopsis sacada de: FILMAFFINITY)


Nuevas aventuras, nuevos amores y todo nuevo.. tras pasar unas horribles vacaciones con sus asquerosos tíos, Harry por fin vuelve a su HOGAR, Hogwarts, para seguir su formación académica y por supuesto para volver a ver a sus amigos, Ron, Hermione, Neville, Seamus, Luna, Cho,...

Se volverá a enfrentar a su enemigo, Voldemort, en el Ministerio de Magia y Dumbledore le ayudará en todo lo que pueda.

Harry y sus amigos se embarcan en otra aventura en la que sus vidas corren aún más peligro que en las otras entregas.

Surge el llamado EJERCITO DE DUMBLEDORE creado por alumnos que desean aprender a defenderse y que no pueden practicar sus hechizos o encantamientos defensores ya que la nueva profesora de DCAO, Dolores, les impide hacer magia en clase; como consecuencia de ello los alumnos de diferentes casas, sin contar la de Slytherin, se reunen en una sala encantada y equipada para las prácticas, en este ejercito están los famosos Ron y Hermione y Harry se encarga de enseñarles ya que él sabe hacer otros hechizos que ningún otro alumno sabe hacer... Así es cómo se preparan para la batalla final que se avecina a pasos agigantados.

Una vez más os recomiendo esta película ya que tiene unos toques de humor por parte de los Gemelos Weasley....

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Harry Potter y el misterio del príncipe



Resultado de imagen de harry potter y la orden del fenix peliculaCon dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida». El anciano director solicitará la ayuda de Harry, y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe que se hace llamar el Príncipe Mestizo. 
(Sinopsis sacada de: FILMAFFINITY)



Ya se va acercando el final de la mayor saga de magia.... Harry emprende otro viaje a Hogwarts, allí es elegido capitán de Quidditch, vive nuevas aventuras y ayuda a Dumbledore a contratar a un viejo profesor de Pociones que está majareta pero que guarda un secreto que Harry tiene que sacarle para poder saber más sobre el malévolo plan que lleva Voldemort planeando desde que era un estudiante.

Suceden acontecimientos que te dejarán helado y otras escenas en las que te vas a reír como nunca con las ocurrencias de Harry y sus amigos.
Como siempre... otra nueva aventura mágica que debe ser explorada solo o en compañía.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Harry Potter y las reliquias de la muerte  I




Harry Potter 7-1

Resultado de imagen de harry potter y las reliquias de la muertePrimera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe". Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, que son los que garantizan su longevidad. Pero la tarea no será fácil, pues el poder del lado oscuro crece cada vez más, y las más firmes lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que ha adquirido gracias a Dumbledore para enfrentarse a su enemigo y encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura. 
(Sinopsis sacada de: FILMAFFINITY)


Harry Potter y las reliquias de la muerte II


Harry Potter 7-2


Resultado de imagen de harry potter y las reliquias de la muerteEl final ha llegado. Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Buscando pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte, que podría dar al malvado Lord el poder definitivo. Pero el futuro de Harry está escrito desde que nació e incluye una misión para la que se ha estado preparando desde que llegó a Hogwarts: la batalla final contra Voldemort. 
(Sinopsis sacada de: FILMAFFINITY)



El final de la mayor saga llega a su fin, debemos despedir al mago más maravilloso de la historia y de mi infancia... Gracias a Harry he aprendido que la amistad está por encima de cualquier cosa y que se puede luchar contra el mal siempre y cuando estés junto a la gente que te quiere...

Todos podemos conseguir nuestros objetivos...pero debemos luchar y sobrepasar los obstáculos que se pueden encontrar en el camino....


Una historia maravillosa formada por 7 libros y 8 películas, un mago, dos amigos intimos, muchas aventuras.

Espero que os haya gustado ese viaje...


Nos vemos en el siguiente ALUCINE.


REGALO:

FABULA DE LOS HERMANOS, sale en las reliquias de la muerte parte 2




Espero que os haya gustado la reseña de TODA la saga Harry Potter y nos vemos en otra reseña fílmica.

Xaooo


No hay comentarios:

Publicar un comentario